200 horas
RRHH y Empresa

2.008
Presentación:
Las estrategias de comunicación empresarial y relaciones públicas, tanto en el ámbito interno como externo, que se llevan a cabo en el seno de las entidades y organizaciones públicas o privadas pueden llevar al éxito o hundir en el fracaso los
diferentes objetivos de las mismas. El conocer y aplicar diferentes técnicas y herramientas de comunicación acorde con los objetivos marcados y las normas internas establecidas, adaptándose a diferentes situaciones e interlocutores y proyectando y manteniendo la identidad corporativa y la reputación institucional resulta imprescindible en el ámbito organizacional.
El curso que presentamos permite adquirir aquellas competencias y habilidades técnicas específicas para poner en práctica y evaluar estrategias de comunicación y de relaciones públicas orientadas a informar a los clientes, empleados y público en
general en base a una imagen positiva que, en definitiva, satisfaga las demandas y necesidades de interacción comunicativa en el ámbito empresarial.
1) INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
1. Conceptualización de Relaciones Públicas
1.1. Modelos de actuación en Relaciones Públicas
2. El enfoque estratégico de las Relaciones Públicas: el proyecto
2.1. Proceso de influencia
2.2. Metodología de las Relaciones Públicas
2.2.1. El método IPEE
2.2.2. El método RACE
2.3. La investigación en relaciones públicas: primera fase metodológica
2.4. La planificación: segunda fase metodológica
2.5. Ejecución y dirección de la implantación del proyecto: tercera fase del proceso estratégico
2.6. La evaluación
2) RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS
1. Las relaciones públicas y la comunicación interna de las entidades
1.1. Características y tipología de la comunicación interna
1.2. Funciones de la comunicación interna
1.3. Auditoria de las comunicaciones internas
1.4. El plan de comunicación interna
1.5. Aspectos prácticos de la comunicación interna
2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
3. La comunicación interna en situaciones de crisis
3.1. Comunicación interna según tipología de crisis
3) RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS: LAS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1. Relaciones Públicas Externas
2. Relaciones con los medios de comunicación
2.1. Nota de prensa o comunicado de prensa
2.2. Conferencias de prensa
2.3. Kits de prensa
2.4. Encuestas y entrevistas
3. La relación con los medios en situaciones de riesgo y crisis
4. La ética en las relaciones con los medios
4) PROTOCOLO COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS
1. Protocolo
1.1. Normas sobre protocolo
1.2. Tipos de protocolo
2. Reglas básicas de protocolo oficial
2.1. Sobre el protocolo del anfitrión
2.2. Sobre la presidencia del acto. El puesto de honor
2.3. Sobre la ordenación de invitados
2.4. Otras cuestiones de protocolo oficial
3. Reglas básicas de protocolo social
4. Reglas básicas para protocolo empresarial
5) CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
1. Comunicación
1.1. Tipos de comunicación
1.2. El receptor: elemento clave de la comunicación. Feedback. Escucha activa
2. Comunicación interpersonal en las entidades: el portavoz
Todas nuestras Titulaciones son de carácter privado y nuestros Diplomas están visados y certificados digitalmente. Además, cuentan con un Código Seguro de Verificación para que cualquier persona o entidad pueda comprobar la validez del mismo.
En el caso de los Cursos Universitarios de Especialización de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), dichas Titulaciones incluyen créditos ECTS.
Todo el contenido de nuestra Formación es 100% online por lo que podrás iniciarlo y desarrollarlo a tu propio ritmo sin necesidad de esperar a una fecha de inicio.
Normalmente no se exigen requisitos previos, pero para adecuar el nivel de los cursos a las expectativas del alumno/a le recomendamos que le exponga claramente a nuestros gestores sus necesidades y le informarán más detalladamente.


















Inscríbete ahora
por sólo $ 65.000
O Suscríbete
y realiza toda la formación que quieras sin límite.
Así es la formación con divulgación dinámica
Aprende a tu ritmo
Realiza tu formación desde casa, sin horarios mínimos de conexión y con acceso a la Plataforma las 24 horas del día.
Titulación Certificada
Obtén tu Diploma visado y certificado acorde a la Ley vigente con validez laboral y curricular a nivel nacional.
Tutor Personal
Un Tutor Personal te acompañará a lo largo de tu formación para que puedas resolver tus dudas y obtener tu título a la primera.
Sin conocimientos previos
Tengas conocimientos en el área profesional o no, nuestros temarios están elaborados para que puedas comprenderlo y asimilarlo al 100% sea cual sea tu nivel.