Curso de Dislexia y otras Dificultades de Aprendizaje

150 horas

Online
Diploma Visado y Certificado

Educación

9.171

Valoración
4.5/5

Presentación:

1) DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
1. Dificultades de aprendizaje
2. Tipos de dificultades de aprendizaje
2.1. Problemas escolares
2.2. Bajo rendimiento escolar
2.3. Dificultades específicas en el aprendizaje
2.3.1. Dificultades para el aprendizaje de la lectura
2.3.2. Dificultades para el aprendizaje de la escritura
2.3.3. Dificultades para el aprendizaje de las matemáticas
2.4. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
2.5. Discapacidad intelectual límite
3. Intervención en dificultades de aprendizaje
Anexo Detección de Problemas Escolares
Anexo Detección de Bajo Rendimiento
Anexo Detección de Dificultades Especificas de Aprendizaje de la Lecto-Escritura
Anexo Detección de Dificultades Especificas de Aprendizaje de las Matemática
Anexo Detección Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Anexo Detección Discapacidad Intelectual Límite

2) ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
1. Plasticidad cerebral y capacidad de aprendizaje
2. Estimulación cognitiva: funciones psicológicas
2.1. La percepción
2.2. La atención
2.3. La memoria
2.4. Funciones ejecutivas

3) ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE APRENDER
1. El aprendizaje
2. Estrategias para mejorar la capacidad de aprender
2.1. Clasificación de las estrategias de aprendizaje
2.2. Cómo enseñar estrategias de aprendizajes
3. Técnicas de estudio
3.1. Técnicas de análisis
3.1.1. Lectura
3.1.2. Ideas principales
3.1.3. Anotaciones marginales
3.1.4. El subrayado
3.2. Técnicas de síntesis
3.2.1. Esquema
3.2.2. Mapa conceptual
3.2.3. El resumen
3.3. Técnicas de memorización
3.4. Técnicas de manejo de la información: los apuntes

4) INTERVENCIÓN EMOCIONAL EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
1. Importancia de los factores emocionales en el aprendizaje
1.1. Autoconcepto y autoestima
1.1.1. Estilos educativos y estilos docentes: relación con la autoestima
1.2. La motivación
2. Gestión de las dificultades de aprendizaje desde una perspectiva sistémica
Anexo 1. Escala de Autoestima de Rosemberg
Anexo 2. Cuestionario de Autoestima para Niños
Anexo 3. Escala de Actitud hacia el Estudio

1) ACERCÁNDONOS A LA ANSIEDAD
1. El concepto de ansiedad y la anticipación
2. Respuestas de estrés y respuestas de ansiedad
2.1. Formas de presentación de la ansiedad
2.2. La ansiedad positiva
3. La ansiedad a nivel fisiológico y cerebral
4. La ansiedad a nivel de pensamiento
5. La ansiedad en la historia
6. Mitos y realidad de la ansiedad
7. Cómo evaluar la ansiedad
8. La ansiedad en los diferentes momentos de la vida
8.1. Ansiedad en la infancia y adolescencia
8.2. Ansiedad en los adultos
8.3. Ansiedad en los mayores
8.3.1. Trabajar el final de la vida positivamente
Anexo 1. STAI. Escala de Ansiedad Estado-Rasgo
Anexo 2. Escala de Ansiedad de Hamilton
Anexo 3. BAI Inventario Ansiedad de Beck
Anexo 4. Carta de ansiedad para ti

2) PREVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANSIEDAD
1. Prevención de la ansiedad para mejorar la calidad de vida
2. Estrategias específicas para mejorar la ansiedad
2.1. Trabajar con los pensamientos
2.1.1. Hacer de científico con las distorsiones
2.1.2. Autoinstrucciones
2.1.3. Utilizar afirmaciones positivas
2.1.4 Detección del pensamiento
2.1.5. No invitar a café y darles su momento
2.1.6. Cuidado con la supresión
2.1.7. Técnicas distractoras
2.1.8. Cambiar el foco
2.2. Trabajar con las conductas
2.2.1. Jerarquizar
2.2.2. Autoexposición
2.2.3. Exposición en imaginación
2.2.4. Exposición en vivo
2.2.5. Desensibilización sistemática
2.2.6. Hacer “como si”
3. Ayudar a un amigo o familiar con ansiedad
Anexo 1. Cuestionario WHOQOL-BREF

3) HIGIENE MENTAL Y PAUTAS ESPECÍFICAS
1. Higiene mental general
1.1. Trabajar con los valores y la autoaceptación
1.1.1. La pirámide de valores-conductas-pensamientos
1.1.2. El malestar con sentido y el malestar sin sentido
1.1.3. Reconocerse los méritos como a los demás
1.2. Conectar con uno mismo
1.2.1. Trabajar la atención plena o mindfulness
1.2.2. Técnicas respiratorias
1.2.3. Relajaciones
1.3. Trabajar para la felicidad
1.3.1 Organizarse en la medida correcta
1.3.2. La importancia del humor
1.3.3 Hablar en positivo
2. Pautas para la ansiedad en situaciones específicas
2.1. Para la ansiedad laboral
2.2. Para disminuir la ansiedad al hablar en público
2.3. Para las dificultades con el sueño
2.4 Para controlar la ansiedad por la comida
2.5. Para controlar la ansiedad ante exámenes

Preguntas frecuentes

Todas nuestras Titulaciones son de carácter privado y nuestros Diplomas están visados y certificados digitalmente. Además, cuentan con un Código Seguro de Verificación para que cualquier persona o entidad pueda comprobar la validez del mismo.

En el caso de los Cursos Universitarios de Especialización de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), dichas Titulaciones incluyen créditos ECTS.

Todo el contenido de nuestra Formación es 100% online por lo que podrás iniciarlo y desarrollarlo a tu propio ritmo sin necesidad de esperar a una fecha de inicio.

Normalmente no se exigen requisitos previos, pero para adecuar el nivel de los cursos a las expectativas del alumno/a le recomendamos que le exponga claramente a nuestros gestores sus necesidades y le informarán más detalladamente.

Valoraciones de alumnos/as

Inscríbete ahora

por sólo $ 65.000

O Suscríbete

y realiza toda la formación que quieras sin límite.

Así es la formación con divulgación dinámica

Aprende a tu ritmo

Realiza tu formación desde casa, sin horarios mínimos de conexión y con acceso a la Plataforma las 24 horas del día.

Titulación Certificada

Obtén tu Diploma visado y certificado acorde a la Ley vigente con validez laboral y curricular a nivel nacional.

Tutor Personal

Un Tutor Personal te acompañará a lo largo de tu formación para que puedas resolver tus dudas y obtener tu título a la primera.

Sin conocimientos previos

Tengas conocimientos en el área profesional o no, nuestros temarios están elaborados para que puedas comprenderlo y asimilarlo al 100% sea cual sea tu nivel.