El proceso de selección será desarrollado por los órganos ejecutivos de DDF y se elegirán a los candidatos que, según su criterio, de acuerdo con las bases de la convocatoria, acrediten mayores méritos y capacidades.
La adjudicación de las becas sigue un sistema de puntuación, en base a los criterios que a continuación se indican. La puntuación final otorgada a cada uno de los solicitantes para adjudicar las becas será la suma de los siguientes elementos baremados de acuerdo a lo siguiente:

Criterios académicos: máximo 40 puntos
Se valorará la nota media aritmética del expediente académico de DDF

Documentación necesaria: será administrada y gestionada por la secretaría de DDF.
Criterios Curriculum Vitae: máximo 20 puntos
Se valorarán los diferentes estudios acreditados, habilidades tanto comunicativas como de idiomas dentro del CV.
Documentación necesaria: Curriculum Vitae actualizado, veraz y fidedigno.
Se podrá consultar y pedir información para autentificar la veracidad del documento.
Carta de Recomendación: máximo 20 puntos
Se valorarán las circunstancias personales indicadas a continuación:

Documentación necesaria: Carta de Recomendación de Profesores dentro de los estudios ya realizados por el propio alumno, así como Carta de Recomendación de un Empleador.
Las cartas presentadas deben de ir con un sello oficial del sitio que proceda.
Carta Motivacional: máximo 20 puntos
Se valorará el estimulo del alumno por seguir formándose de forma permanente así como su compromiso con la sociedad en la que vive.
Documentación necesaria: Carta de Motivación de estilo libre, realizada por el alumno donde refleje Impulso que le lleva a seguir estudiando y seguir formándose en esta sociedad que vivimos hoy para ser un agente de cambio. La extensión de la Carta Motivacional no será mayor de 1 Hoja.
Concluido el plazo previsto en la convocatoria, y conforme al proceso descrito, el órgano ejecutivo de DDF decidirá la adjudicación de las becas. La decisión se ajustará a lo previsto en las presentes normas, interpretadas, en lo que fuera preciso, por el propio órgano ejecutivo.
Una vez seleccionados los beneficiarios del programa de becas se les hará saber por medio de un correo electrónico y un mensaje telefónico. La lista de beneficiarios será publicada en el boletín mensual que se envía a los alumnos así como en nuestras redes sociales y en la web.